La BBC ha liberado un espectacular banco con 16 mil efectos de sonido


Escucha nuestro podcast



La BBC (British Broadcasting Corporation), el servicio público de Radio y TV de Reino Unido, ha abierto un banco con 16,000 efectos de sonido que se pueden descargar en formato WAV, una opción bastante estándar que se puede convertir sin dificultad al más popular MP3. La licencia de RemArc permite que se puedan usar para fines personales, educativos o de investigación.

Un arsenal de sonidos que narran formas de lo cotidiano, con registros de alta calidad que ahora se abren para su uso libre no comercial.- Facultad Libre

La plataforma ofrece una interface muy sencilla, con un buscador dinámico que nos ayuda a encontrar lo que estamos buscando. Es posible reproducir los sonidos en línea y descargarlos haciendo un clic. El catálogo está en inglés, pero podemos explorarlo utilizando un traductor en línea. Sonidos de bicicletas rodando, aulas escolares, hospitales, trenes, embotellamientos, huelgas obreras, entornos fabriles, maquinas funcionando, bares, y otras tantas creaciones en estudio.


Además de la cómoda página para las descargas, que divide los sonidos por categorías (animales, puertas, automóviles, etcétera) e incluye un buscador por palabras tambíen se puede acceder a un archivo de recursos y metadatos con más información sobre los sonidos en sí, su ubicación y otros datos importantes.

Es divertido echar un vistazo a las meticulosas descripciones de cada clip: «Sonido de un motor de gasolina de dos tiempos, arranque, funcionamiento, parada». «Dos elefantes barritando, con algunos pasos de fondo, mientras mastican». «Ruido de fondo tras el lanzamiento de la Lanzadera Espacial Columbia (grabado en el Centro Espacial de la NASA».

Con información de la BBC, Facultad Libre y Microsiervos

 

_____

_____


Vídeo Recomendado



Previo

La CDMX le da espalda a las mujeres en concentración por el derecho a decidir

Siguiente

Estás en la historia más nueva

Sin comentarios

Deja un comentario