Pagar para trabajar: Denuncian que trabajadores federales tendrían que invertir en equipo de cómputo

Pagar para trabajar.

No hablamos de algún programa de intership para alumnos de universidad privada, sino de una especie de propuesta del Gobierno Federal hacía sus trabajadores. Leemos en Expansión que en la Secretaría de Economía estarían planteando desaparecer 3 de cada 4 computadoras con el fin de ahorrar costos y que el personal que las requiera para trabajar (suponemos que esos 3 que se quedarían sin equipo, a menos que los despidan) tendrían estas opciones:

  • Usar la propia, desgastando una inversión personal (¡en plena crisis económica del COVID19) para cumplir con obligaciones laborales. Ya no hablemos de si en casa tienen una Compaq del 2005 y el equipo requiere tantito más de potencia. O si en el hogar el hijo es fan del software libre y le revivió una Acer One a la mamá con Ubuntu y Google Chrome ¡pero en la Secretaría le piden abrir archivos de Office con macros!
  • Pagar 4000 pesos, en plena pandemia.

Dice la nota:

Con la medida se determina que dejará a casi 2,000 empleados sin equipo, por lo que hay incertidumbre sobre cómo podrán realizar su trabajo.

Un empleado de la dependencia, quien pidió el anonimato, informó que a algunos trabajadores se les dijo que tienen la opción de comprar el equipo de cómputo que usan por 4,000 pesos, para que puedan seguir laborando.

La nota, firmada por Lidia Arista, agrega que las computadoras posiblemente estaban en leasing (rentadas, pues) por parte de la dependencia y que simplemente no se reanudaría el contrato.

¿Esto es común en el gobierno? ¿Costea más que tener equipos propios? Quisiera saberlo, puedes tirarme un correo con paco(arroba)bocadilli.mx

PARA LEER

_____

_____

La nota completa en Expansión Política, con muchos más detalles, incluídas las restricciones en llamadas telefónicas.

Previo

“Se la pasa en el salón de belleza”: Jaime Bonilla ataca con estereotipos a alcaldesa de Tecate

Siguiente

De aprobarse esta ley: ¡Adiós a los concursos de belleza en México!

1 comentario

  1. […] No hablamos de algún programa de intership para alumnos de universidad privada, sino de una especie de propuesta del Gobierno Federal hacía sus trabajadores. Leemos en Expansión que en la Secretaría de Economía estarían planteando desaparecer 3 de cada 4 computadoras con el fin de ahorrar costos y que el personal que las requiera para trabajar (suponemos que esos 3 que se quedarían sin equipo, a menos que los despidan) tendrían estas opciones: Con la medida se determina que dejará a […] Pagar para trabajar: Denuncian que trabajadores federales tendrían que invertir en equipo de &#8230… […]

Deja un comentario