“Se la pasa en el salón de belleza”: Jaime Bonilla ataca con estereotipos a alcaldesa de Tecate

En su mensaje diario, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, estigmatizó a la alcaldesa de Tecate por supuestamente no trabajar “por estar en el salón de belleza”. 

Todo ocurrió en la transmisión de su conferencia cotidiana, ante una pregunta sobre la deuda de Tecate: “El tema de la deuda de Tecate, en honor a la verdad, no es una deuda que ella generó (Zulema Adams), la heredó, pero es responsable por eso. Ese es uno de los problemas que hemos tenido particularmente con ella, porque ha habido mucha inconformidad de la ciudadanía en la manera que se la ha tratado. Aquí, en el estado de Baja California, no hay vacas sagradas, nada de que porque me la paso en el salón de belleza, dándome manicure, no atiendes a la ciudadanía, que esa ha sido la queja que hemos tenido nosotros”, indicó Bonilla.

Este ataque tiene como trasfondo que Zulema Adams denunció hace algunos días en el semanario Zeta que Bonilla la amenazó a través del secretario de Gobierno (Amador Rodríguez Lozano) para que su cabildo votara a favor de una iniciativa que se discutía en el congreso y que establecía que los alcaldes, síndicos y diputados locales tendrían un periodo de gobierno más corto, de tres años en lugar de seis. Sin embargo, Zulema Adams no hizo caso a la amenaza y la iniciativa fue votada el 12 de junio sin lograr alcanzar la mayoría. 

En ese contexto, Bonilla acusó a Adams de no levantarse temprano ni ir a trabajar los fines de semana. “Se sienten amenazados cuando se dice que tienen que hacer su trabajo, no se puede levantar a las 5 de la mañana para trabajar. En pueblo chico, chisme grande”, expresó. 

Previo

#NiCensuraNiCandados: Organizaciones rechazan las reformas que censuran la Internet en México

Siguiente

Pagar para trabajar: Denuncian que trabajadores federales tendrían que invertir en equipo de cómputo

Sin comentarios

Deja un comentario