Ahora fue en Oaxaca: Niño de 16 años fue asesinado por policías de Acatlán

Este caso no fue hace un mes, de hecho acaba de suceder, pero igualmente indigna. Se casa de un abuso policial más en nuestro país que termina con la vida del joven identificado como Alexander, de 16 años.

Ahora fue en Oaxaca, específicamente en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, que tiene de alcalde a Adán Maciel Sosa (emanado del PAN). El estado es gobernado por Alejandro Murat (PRI).

Leemos en Sin Embargo:

La Fiscalía de Oaxaca confirmó el miércoles el homicidio del joven sin dar mayores detalles y el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa indicó en su página oficial de Facebook que el agente involucrado en los disparos ha sido puesto a disposición de las autoridades para aclarar lo sucedido aunque, en un breve mensaje, descartó que se tratara de un ataque intencionado.

Los responsables, de acuerdo a reportes locales, fueron policías municipales, como en los casos de Xalapa, Ixtlahuacan de los Membrillos y Tijuana.

_____

_____

Trasciende que Alexander sólo se encontraba de visita en Oaxaca, ya que él radicaba en Estados Unidos con su familia, la cual tiene raíces mexicanas. Según la policía, su asesinato fue “por accidente”.

La familia del chico de 16 años exige justicia y, aunque ningún ser humano merece ser privado de la vida al momento de encontrarse de la policía, aclaran que no tenía vicios y era un joven tranquilo.

Leemos más detalles en Quadratín Oaxaca:

La madre acusó a los policías municipales de Acatlán de haber truncado el sueño de su hijo Alexander, de 16 años, brutalmente asesinado mientras se dirigía a una tienda por la noche. “Quiero que todos se levanten y que no se dejen, porque si esto me hicieron a mí, se lo pueden hacer a cualquiera de ustedes”, pidió a sus vecinos.

El municipio de Acatlán de Pérez Figueroa está dentro de la región afectada por la delincuencia en la Cuenca del Papaloapan, donde se registra un alto número de asesinatos y hechos violentos.

Al revelarse un caso más de brutalidad policíaca por parte de policías municipales en medio de la indignación por el homicidio de Giovanni en Jalisco, queda en el aire la pregunta sobre si no fuera prioritario formar oficiales con mejor preparación y depurar los precintos antes que dejar salir el ejército a las calles.

Previo

Policías detienen y torturan a dos mujeres en ciudad Neza (Video)

Siguiente

Convertir la pandemia en lecciones

Sin comentarios

Deja un comentario