Otra de EPN: una empresa suya obtuvo contratos por más de 12 mil millones de pesos

Una sociedad mercantil fundada por Enrique Peña Nieto en 1991, llamada Plasti-Estéril SA de CV, resultó beneficiaria con contratos millonarios con la empresa farmacéutica Baxter International, con más de 12 mil millones de pesos. 

A través de la filial Baxter SA de CV esta empresa ha sido beneficiaria de contratos locales y federales. Cabe destacar que se dedica a producir material médico de plástico estéril desde la sede de su principal fábrica, ubicada en Atlacomulco, Edomex. En la conformación de la compañía aparece no sólo Peña, sino también Arturo Peña del Mazo, Arturo Peña Nieto (hermano del presidente), así como Victor Monroy, un ingeniero petrolero. 

En una investigación encabezada por El Universal se logró establecer que de 2013 a 2018, años en que gobernó EPN, se realizaron contratos de más de mil millones de pesos por año. En todos los movimientos de la sociedad mercantil jamás se establece que el entonces presidente haya dejado de ser participante y beneficiario de esta compañía. 

Previo

No, el avispón asiático gigante ni siquiera llegaría a México

Siguiente

Re-existencia COVID: En Yucatán transforman basureros en huertos urbanos

Sin comentarios

Deja un comentario