Investigarán al hijo de Bartlett por venta de ventiladores al IMSS (los más caros que ha comprado el gobierno federal)


Escucha nuestro podcast



La Secretaría de la Función Pública informó que realiza una investigación por la compra de ventiladores pulmonares que hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett.

MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD PUBLICÓ el 1 de mayo que la delegación del IMSS en Hidalgo adjudicó de manera directa a Cyber Robotics Solutions un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios para atender la pandemia por Covid 19.

Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto pagado por el gobierno federal desde que se declaró la emergencia sanitaria, de acuerdo con una revisión de contratos públicos realizada por MCCI. Durante la investigación, Bartlett Álvarez no pudo ser localizado por MCCI en los teléfonos que da en el sitio de su empresa.


Tras la publicación del reportaje, Bartlett Álvarez dijo en la red social Twitter que el proceso de compra fue legal, transparente y cumpliendo con la normativa establecida, y  señaló que el Gobierno de la Ciudad de México compró ventiladores 72 por ciento más caros que los de él.

La SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA INFORMÓ este lunes a través de un comunicado que desde el día de la publicación del reportaje el órgano interno de control del IMSS abrió un expediente de investigación por la adquisición de ventiladores pulmonares por parte de la delegación del IMSS en el Estado de Hidalgo.

«Durante el fin de semana se realizaron ya los primeros requerimientos de información al IMSS, e incluso, la propia secretaria (Irma Eréndira) Sandoval Ballesteros giró un oficio al Director General del instituto para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad.

La historia completa en MCCI


Vídeo Recomendado



_____

_____

Previo

Clara Serra en Tercera Vía: Feministas ¿amargadas?

Siguiente

“No ha aumentado la violencia contras las mujeres: hay fraternidad familiar”, asegura AMLO

Sin comentarios

Deja un comentario