Así está la situación entre Irán y Estados Unidos

Donald Trump hizo declaraciones sobre la muerte del general iraní, Qassem Soleimani, cabeza  de las fuerzas armadas en Irán y el militar con mayor poder en el país, quien perdiera la vida durante el más reciente ataque aéreo ordenado por EEUU, junto con un gran número de miembros del ejército.

En dos tuits, Trump compartió:

“El general Qassem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más… ¡Pero fue atrapado! Es directa o indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluido el gran número manifestantes asesinados recientemente en el propio Irán. Si bien Irán nunca podrá admitirlo debidamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país. No están tan tristes como los líderes dejarán que el mundo exterior crea. ¡Debería haberlo sacado hace muchos años!”

Con el anuncio de la muerte del General Qassem Soleimani, los comentarios de Trump y la recientemente anunciada alianza de Rusia e Irán, el mundo enfrenta una nueva realidad ante lo que muchos consideran como “una declaración de guerra”.

Por lo pronto el gobierno de Estados Unidos ha pedido a sus conciudadanos abandonar inmediatamente el territorio iraní ante las esperadas represalias.

Todo esto ha traído un incremento del 4% al precio del petróleo.

(Vía LJA.MX / Eryck Aguilar)

_____

_____

Previo

La lunática historia de como el ex director de Nissan huyó de Japón escondido una caja

Siguiente

Urge cambiar el modelo de civilización en los nuevos 20's

Sin comentarios

Deja un comentario