Por “injerencias inaceptables” renuncian dos miembros del comité para proponer al nuevo Fiscal de la CDMX

Sumado a las pobres reacciones del gobierno de la CDMX por la marcha feminista (como en las pasadas polémicas del glitter y las pintas), ahora surge un nuevo escándalo en la capital del país: dos miembros del Consejo Judicial Ciudadano que debe enviar propuestas para el nuevo Fiscal General de Justicia, han renunciado.

Se trata de la Mtra. Gabriela Delgado Ballesteros y Dra. Alicia Pérez Duarte y Noroña, quienes argumentas injerencias inaceptables para desempeñar la misión de dicho Consejo Judicial Ciudadano.

Afirma que “se promueve la laxitud en el análisis de ls candidaturas” además de que “se incumple con la constitución”, esto debido a la poca importancia que otros miembros del Consejo han puesto en la discriminación de candidatos en acuerdo con los requisitos previamente acordados.

Además de la falta de transparencia y lo que se puede comprender como ligereza en procesos ya pactados, en la carta ambas académicas hablan directamente sobre sugerencias acerca de un perfil específico, además de cosas tan graves como el cambio de horarios y sedes para entrevistar a los candidatos.

A continuación la carta firmada por las ahora ex integrantes del Consejo, enviada el pasado 26 de noviembre:

 

_____

_____

Previo

Un nuevo documental en Netflix destaca la hazaña de Lorena Ramírez, la atleta rarámuri que corre en huaraches

Siguiente

Carta abierta de MSF a líderes europeos: Dejen de castigar a los solicitantes de asilo en las islas griegas

Sin comentarios

Deja un comentario