En Acapulco, asesinan a cineasta mexicano luego de un intento de asalto

¿Qué está pasando en México? Un joven cineasta fue asesinado en Acapulco en medio de un asalto, como una víctima más en las cifras de la violencia en dicha región, mismas que suman al país hostil en el que vivimos.

Leemos en redes sociales que el cinematógrafo Erick Castillo, colaborador de Discovery, perdió la vida el pasado miércoles.

Encontramos más detalles en El Sol de México:

El homicidio fue reportado a las autoridades, minutos después de las 08:30 de la noche de este miércoles, en la carretera que va rumbo a Barra Vieja, en la localidad mencionada.

Al lugar acudieron agentes policíacos y paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que el hombre había muerto, quien fue localizado tendido a un costado de una camioneta con la puerta del chofer abierta, afuera de una tienda de conveniencia.

La Asociación Mexicana de Cinefotógrafos también emitió un comunicado


Aunque algunos medios lo ubican como parte del staff de Roma, en Tercera Vía no encontramos su nombre dentro de la lista oficial en IMDB.

Lo que sí encontramos en IMDB, donde hay varios Erick Castillo listados pero seguro por el descuido de las casas productores son la misma persona pero listada de nuevo, fue esta página con una trayectoria que coincide con la descripción de la carrera del cineasta fallecido.

_____

_____

Previo

Más allá de la búsqueda: Reivindicando la alegría de las rastreadoras

Siguiente

Mujeres domando los aires

Sin comentarios

Deja un comentario