Miles de mujeres marchan en primer protesta contra Bolsonaro

La movilización social de mujeres y campesinas de la región amazónica llegó hasta Brasilia, donde 20 mil manifestantes expresaron su rechazo al gobierno de Jair Bolsonaron por las políticas que amplían la explotación minera de la zona, y la retórica conservadora de su administración.

Esta es la primera gran revuelta pública que une a los políticos de oposición a las medidas de ultraderecha de Bolsonaro, apoyando coyunturalmente a las mujeres que marcharon contra el machismo y violencia de género, además de estar a favor de la diversidad sexual.

Leemos en el diario español Público:

La concentración de las campesinas, conocida como “Marcha de las Margaritas”, se celebra cada mes de agosto desde 2000 y es un homenaje a las agricultoras víctimas de la violencia en las zonas rurales del país.

Durante la marcha, que llegó de forma pacífica a las puertas del Congreso nacional, muchos de los manifestantes clamaron por la libertad de Lula, de quien el PT sostiene que es víctima de una “persecución” encabezada por el actual ministro de Justicia, Sergio Moro, quien como juez condenó al exmandatario a prisión.

El dato: La Marcha de las Margaritas coincidio con la primera marcha de mujeres indígenas.

Más información

_____

_____

Previo

¿Qué sabemos de los videos de la violación de la joven de Azcapotzalco?

Siguiente

César investigaba feminicidio de su novia Leslye: lo matan a cinco calles del lugar de los hechos

Sin comentarios

Deja un comentario