¿Qué sabemos de los videos de la violación de la joven de Azcapotzalco?

La PGJ-CDMx parece querer desacreditar la acusación contra los policías violadores. Difundió en un grupo de medios videos incompletos de cámara privadas de la calle Nopatitla, donde la joven fue abordada por los patrulleros. Se ha propagado también la idea de que la joven estaba alcoholizada y drogada -o sea que era su culpa-. Sin embargo, al mismo tiempo afirma que se perdieron las evidencias de ADN de la violación…

El los videos se muestra a las patrullas detenidas junto a la joven. Obviamente no aparece la violación, pero tampoco que los policías llevaron a la menor a su domicilio.La historia de la PGJ, la SCC y Claudia Sheinbaum parece tender a que el caso de la joven se ha divulgado para dañarla políticamente, pero lo que causa confusión es la violación a los derechos de la víctima, con cobertura mediática en su contra, información confusa, pérdida de pruebas y filtraciones.

En opinión de la Colectiva Amor no es Violencia:

“Aún suponiendo sin conceder que la acusación sea falsa, la ineptitud de SSC y PGJ por presentar evidencias sólidas y clarificar la información es inconcebible. Si hay policías violadores deben ir a la cárcel; si la acusación es falsa, debe probarse fuera de toda duda, o estamos ante un nuevo caso de “verdad histórica del Estado” y ante una gran incertidumbre ciudadana sobre la confianza en la policía capitalina. Peor aún, este problema no tiene absolutamente nada que ver con gobiernos anteriores, es una situación mal enfrentada por el gobierno de la Dra. Sheinbaum”.

Previo

Morena rompe récord de multas por opacidad ante el INE

Siguiente

Miles de mujeres marchan en primer protesta contra Bolsonaro

1 comentario

  1. […] ¿Qué sabemos de los videos de la violación de la joven de Azcapotzalco? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *