El caso de Alejandro Moreno, AMLO y el control del PRI

Vuelta y vuelta es una columna de Carlos Aguirre


No es un secreto que Manuel Velasco es uno de los senadores preferidos de AMLO, no solo lo ayudó a consolidar la mayoría, sino que lo ha acercado a los gobernadores priistas que son fundamentales para su proyecto de nación en el sur: Alejandro Murat de Oaxaca (PRI) y Alejandro Moreno (PRI) de Campeche, sumado a Rutilio Escandón de Chiapas (Morena). La relación con estos gobernadores es fundamental para la puesta en marcha el Tren Maya y de proyectos pilares para AMLO.

¿Qué nos dice el primer gobernador con el que se reunió AMLO? (Sí, el de la foto)

Los gobernadores priistas son en discurso, parte de la mafia del poder, aunque esto es una prueba más de que la declaración de Yeidckol sobre el PRIMOR es cierta. La ruta de la conversión inició con Manuel Velasco como el presidente de la CONAGO en recibir por primera vez al presidente electo en una reunión de la misma, después MORENA respondió con la movilización en el Senado para otorgarle la licencia de senador a Velasco, fueron correspondidos con la disciplina partidista del PVEM en las Cámaras en un primer lugar y posteriormente hasta del PRI.

Muestras del romance entre PRI y Morena son comunes en el sur del país empecemos por la defensa de AMLO hacía el gobernador Alejandro Murat (Oaxaca) en un evento público, donde los asistentes abuchearon al gobernador de familia priista y con historia infame, después Alejandro Moreno de Campeche, pasó de declararle la guerra a AMLO a los selfies con él y a presidir la CONAGO.

Campeche resulta un pilar del discurso de AMLO porque es ahí donde operará Pemex que fue recibido sin ningún contratiempo y en Chiapas el gobierno de Rutilio Escandón está conformado por diversos miembros del gabinete de Velasco, además que el del PVEM fue protagonista de la elección al propiciar la ruptura entre el PRI y el Verde y así permitir el camino libre de Rutilio. El pacto es evidente.

Otra muestra del pacto se evidenció hace unos días con la reunión entre gobernadores del PRI y AMLO, donde versiones periodistas y trascendidos afirman que AMLO pidió a los gobernadores del PRI que apoyaran a Alejandro Moreno para la presidencia del partido, los trascendidos afirman que hubo sorpresa por la petición pero aceptación por todos excepto por Claudia Pavlovich.

_____

_____

En ese sentido, el romance entre el PRI y AMLO orquestado por Alejandro Moreno, Velasco y el mismo AMLO pueden tener su completa luna de miel con la elección de Moreno como su dirigente nacional, sin duda, este sería cómodo a AMLO. Es de todos conocidos que el PAN nunca votará en el mismo sentido de Morena en los asuntos trascendentes, por eso es fundamental para la 4T tener de aliado en las Cámaras al PRI; eso con Moreno será más fácil. Así el poder de AMLO crecerá y se esparcirá hasta en otros partidos políticos que fueron su oposición.

El PRI-MOR es real y va por su luna de miel.

Previo

El sacerdote que defiende el agua en Celaya

Siguiente

¡Dracarys! Exterminismo y cultura de masas

1 comentario

  1. […] tuvo uno de los días más mediáticos de su carrera no por sus propuestas o trabajo, tampoco por la simpatía de AMLO, sino por la supuesta propiedad de una mansión que no cuadra con sus ingresos […]

Deja un comentario