Sin comprobar ingresos, aspirante a la presidencia del PRI construye mansión de 46mdp

Alejandro Moreno “Alito”, el candidato a la presidencia nacional del PRI que ha sido apoyado por el presidente López Obrador, hoy tuvo uno de los días más mediáticos de su carrera no por sus propuestas o trabajo, tampoco por la simpatía de AMLO, sino por la supuesta propiedad de una mansión que no cuadra con sus ingresos declarados.

El caso de Alejandro Moreno, AMLO y el control del PRI

Reforma revela que los gustos inmobiliarios de Alito serían más al estilo de los Duarte que de la austeridad personal de López Obrador, ya que se habla de la construcción de una mansión por 46 millones de pesos.

Dice la nota:

La casa, de mil 900 metros cuadrados de construcción, está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que Moreno, más conocido como “Alito”, adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI.

En ese periodo, antes de asumir la Gubernatura, Moreno se hizo de 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía.

En ese fraccionamiento, el metro cuadrado de tierra tiene un valor de 3 mil 500 pesos, por lo que sólo el terreno de “Alito” cuesta 24.5 millones de pesos.

_____

_____

Como suele pasar en estos casos, la anomalía estaría en la adquisición de los terrenos ya que Moreno hubiera pagado sólo cuatro veces menos (6 millones de pesos) contra el precio del mercado (24.5 mdp). Esto según su declaración #3de3.

La cosa no acaba ahí ya que sus ingresos no cuadran ni siquiera con los 6 millones del terreno más la construcción de la mansión, ni siquiera dedicándose completamente a invertir su sueldo íntegro como gobernador y teniendo su manutención por otras vías.

Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Moreno fueron contrarios durante las campañas electorales, pero ya en tiempos de la 4T las cosas pasaron a mejor término.

Más detalles en Reforma (vía Diario.mx)

Previo

Evangelion es un estudio sobre la depresión disfrazado de anime

Siguiente

Armando González, el joven asesinado por cadeneros en Zona Rosa

1 comentario

  1. Steve
    09/07/2019 at 13:27 — Responder

    Hasta yo podria sacar al pri del hoyo… Pero la corrupcion y las estupidas fuerzas internas no lo entienden, sigan asi y jamas volveran a ver al pri salir a la luz y peor aun… Sus bolsillos lo sufriran mas y mas jajaja

Deja un comentario