Retiran fuero a legislador de Morena involucrado en accidente donde murió un taxista

En octubre, un legislador federal emanado de Morena fue responsable de la muerte de un hombre debido a un percance vial en el municipio de Cardonal (Hidalgo). La víctima, que era taxista, murió calcinado y el servidor público Cipriano Charrez Pedraza decidió huir en lugar de enfrentar la justicia.

Diputado de Morena choca a un taxi y huye…el taxista muere calcinado en el lugar

A meses de la tragedia, Morena decidió quitarle al legislador sus derechos políticos como parte de la estructura del partido y hoy fue desaforado en la Cámara de Diputados. Es decir, al ahora carecer de fuero, deberá enfrentar como cualquier ciudadano el proceso jurídico en su contra.

El proceso fue solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, ya que Charrez está acusado de homicidio culposo, omisión de ayuda y daño en propiedad ajena.

A inicios de octubre, esto publicamos en Tercera Vía sobre la muerte del trabajador del volante de 21 años, luego del impacto de su taxi contra la camioneta Ford de Charrez Pedraza:

Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena, fue parte de un percance en la carretera México-Laredo, a la altura del municipio del Cardonal, cuando su camioneta Raptor Ford, con placas de circulación HJ43135, se estrelló con un taxi, causando que se incendiara. El tripulante de la unidad de transporte murió calcinado en el lugar, mientras que Charrez huyó. Hasta ahora el Comité de Morena no se ha pronunciado al respecto.

Con anterioridad, el legislador de Morena había solicitado licencia (a más de cinco meses del suceso) y le fue concedida el 2 de abril. Charrez Pedraza mencionó que quería dedicarse a enfrentar el proceso legal correspondiente por la muerte del joven hidalguense.

_____

_____

Leemos en Publimetro que el caso será atraído por la Procuraduría de Hidalgo,  y el diputado con licencia (y sin fuero) será investigado como cualquier ciudadano.

Trasciende también que la suspensión de sus derechos políticos, desde Morena, durará al menos un año.

¿Cómo se ha manifestado el morenista ante todo esto? No con admisión de responsabilidad, ya que orquestó una manifestación en marzo pasado  frente a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo. Aunque su conducción de la Ford Raptor causó una carambola, Charrez Pedraza se dijo víctima de persecución por las autoridades de Hidalgo.

Previo

Un golpe contra la desigualdad: Aprueba Senado seguridad social para trabajadoras del hogar

Siguiente

Estudiante mexicano utiliza venenos arácnidos para combatir el cáncer

Sin comentarios

Deja un comentario