¿Recuerdas las pipas que compró Pemex? De 662 sólo están circulando 69

¿Recuerdas la polémica compra de pipas para transportar gasolina, en plena guerra contra el huachicol, qué anunció el presidente López Obrador? Hay noticias sobre el tema, pero antes tenemos que recordar que este encargo requirió a cuatro funcionarios de alto nivel para coordinarlo:

Son cuatro los funcionarios federales encargados de comprar las pipas para Pemex

Posteriormente, se dio a conocer que se modificó una NOM para que pudieran estar en las calles pero también hubo experiencias que advertían los riesgos de tener más citas circulando:

Explosión de pipa de combustible causa tragedia en Aguascalientes

Hoy se difundió el dato de que de la anunciada e importantísima (tanto así que requirió cuatro ministros) compra de las pipas, sólo tiene 69 pipas circulando a pesar de la urgencia de este combate contra el robo de combustible, a meses de los daños colaterales como escasez temporal de gasolina.

Stephanie Ochoa, reportera de ADN 40, lo explica en este hilo:

_____

_____

Hubo opacidad, empezando desde las mismas instancias federales:

Y sí, todas estas dependencias son correspondientes a los 4 titulares de dependencia que viajaron a EEUU para la adquisición de estas pipas.

Así lo contamos en enero de 2019:


“Lo que pocos imaginaron fue que la misión de adquirir 500 camiones especializados ¡requiriera cuatro funcionarios de primer nivel!

Leemos en Milenio acerca de esta delegación de secretarios con la importantísima tarea:

​​La comisión está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la de Economía, Graciela Márquez; la de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y el Oficial Mayor.  

Se trasladaron desde el jueves por la noche, ayer tuvieron reunión con fabricantes para conseguir unidades disponibles en el mercado de entrega inmediata porque el plan es que a partir del miércoles de la próxima semana estemos incrementando, vía pipas, la transportación de gasolinas para no depender del todo de los ductos”


Escucha nuestro podcast



Es así como hasta el responsable de la política exterior de México tendrá mano en la compra con urgencia de las pipas para distribuir el combustible.

¿Cuántos funcionarios se necesitan para abastecer a México de gasolina? Fácil, acabamos de enterarnos que cuatro.”

Previo

¿Qué quiere decir AMLO cuando habla de neoliberalismo?

Siguiente

Tenemos que hablar sobre la elección de Puebla y las acciones del presidente López Obrador

2 comentarios

  1. Fide
    31/03/2019 at 19:23 — Responder

    En referencia a las pipas, Porq no se lo plantean al presidente en las conferencias de las mañanas, cual es el motivo q no cir ulan las más de 600 pipas.

  2. Aaaaaaa
    31/03/2019 at 21:43 — Responder

    Yo creo que para q perder su tiempo en perjudicar al gobierno actual mejor cambiemos actitudes y saquemos a nuestro México adelante con los anteriores gobiernos nunca se hablaba de todas las cosas q hacían y perjudicaron a muchos sobre todo a los q no tenemos y alguien decía algo pues no por que siempre les daban mochadas para que no hablarán de sus porquerías ahorita ya el pueblo sabe y quieren perjudicar a este gobierno por favor mejor hay q cambiar y saquemos a México de la miseria y armemos un futuro mejor para nuestros futuros hijos así ellos sean mejores que la clase de vida q llevamos

Deja un comentario