Son cuatro los funcionarios federales encargados de comprar las pipas para Pemex

La comidilla en redes sociales del día viernes fue cortesía del ejercicio matutino en el que el presidente López Obrador y sus funcionarios otorgan declaraciones a la prensa, debido al anuncio del plan maestro para abastecer de gasolina a México: comprar más pipas.

500, para ser exactos. Lo mejor vino cuando se anunció el sueldo de los choferes de éstas, siendo que lo planteado (14 mil pesos) supera el que ofrecen varios empleadores, incluso para doctores de turno en cadenas de farmacias.

_____

_____

Aunque el programa de reclutamiento fue el tema, también fue relevante la inversión que significaría usar una nueva flota de pipas en sustitución de los ductos. Lo que pocos imaginaron fue que la misión de adquirir 500 camiones especializados ¡requiriera cuatro funcionarios de primer nivel!

Leemos en Milenio acerca de esta delegación de secretarios con la importantísima tarea:

​​La comisión está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la de Economía, Graciela Márquez; la de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y el Oficial Mayor.  

Se trasladaron desde el jueves por la noche, ayer tuvieron reunión con fabricantes para conseguir unidades disponibles en el mercado de entrega inmediata porque el plan es que a partir del miércoles de la próxima semana estemos incrementando, vía pipas, la transportación de gasolinas para no depender del todo de los ductos”

Es así como hasta el responsable de la política exterior de México tendrá mano en la compra con urgencia de las pipas para distribuir el combustible.

¿Cuántos funcionarios se necesitan para abastecer a México de gasolina? Fácil, acabamos de enterarnos que cuatro.

Previo

Presentan la primera computadora cuántica para uso comercial

Siguiente

Surge nuevo partido político impulsado por Elba Esther Gordillo, para apoyar a AMLO

1 comentario

  1. […] Son cuatro los funcionarios federales encargados de comprar las pipas para Pemex […]

Deja un comentario