Liberan más de 100 manuscritos de Albert Einstein

La Universidad Hebrea de Jerusalén ha dado a conocer este miércoles un total de 110 páginas de manuscritos escritos por el legendario científico Albert Einstein, con reflexiones científicas y personales.

Las páginas, la mayoría de las cuales nunca se habían mostrado antes, incluyen reflexiones personales y científicas, muchas escritas entre 1944 y 1948. Entre ellas hay cuatro cartas de Einstein a su amigo y colega de toda la vida, Michele Besso.

Tres de estas cartas, escritas en 1916, se refieren a una “idea gloriosa” que Einstein tuvo sobre la absorción y emisión de luz por parte de los átomos, idea que más tarde se convertiría en la base de la tecnología láser, según indica en un comunicado la universidad de la que Einstein fue uno de los padres fundadores.



Los manuscritos también incluyen un apéndice manuscrito, no publicado, de un artículo científico sobre la Teoría Unificada que Einstein presentó a la Academia de Ciencias de Prusia en 1930. El científico alemán dedicó los últimos 20 años de su vida a tratar de unificar las fuerzas de la naturaleza en una sola teoría, según recuerda a DPA el profesor Hanoch Gutfreund, director de los Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea, que describe las páginas de Einstein como “típicas de su mente creativa”.

“Completó páginas enteras de cálculo matemático con muy poco texto: eran una preparación para artículos asombrosos o resúmenes de ideas cuando luchaba por formular la teoría unificada”, sostiene.

https://i2.wp.com/invdes.com.mx/wp-content/uploads/2019/03/07-03-19-einstein-840x472.jpg?resize=840%2C472&ssl=1

Reflexiones sobre el nazismo

Las cartas también iluminan los sentimientos de Einstein sobre el clima político que se vivía por entonces en Europa como judío que había crecido en Alemania.

Así, en una carta de 1935 escrita desde Estados Unidos a su hijo Hans Albert, en Suiza, Einstein expresó su preocupación por el deterioro de la situación en Europa y el surgimiento del partido nazi en Alemania, si bien también expresó una cautelosa esperanza de una mejora gradual en su país natal.

_____

_____

“Esperemos que no tengamos primero una guerra en Europa… el resto de Europa está empezando a tomarse la cosa en serio, especialmente los ingleses. Si hubieran caído duramente hace un año y medio, habría sido mejor y más fácil”, dice la carta, según la Universidad.

Einstein abandonó Alemania justo antes de que Adolf Hitler llegara al poder en 1933, renunciando a su ciudadanía alemana. Se mudó a los Estados Unidos, donde obtuvo la ciudadanía en 1940. En 1952, a Einstein se le ofreció la presidencia israelí, pero él la rechazó.

El científico describió su vínculo con el pueblo judío como fuerte y legó sus escritos personales y científicos a la Universidad Hebrea, lo que condujo a la fundación de los Archivos de Albert Einstein. Hasta la fecha, los archivos han permitido que 80.000 manuscritos, artículos de correspondencia, fotografías y materiales de los logros científicos, la actividad pública y la vida privada de Einstein sean accesibles al público.

Los nuevos manuscritos fueron adquiridos para los archivos como un regalo filantrópico por la Fundación de la Familia Crown-Goodman en Chicago. Fueron comprados a un coleccionista privado en Chapel Hill, Carolina del Norte.

Fuente: EP

Previo

Llegó la #MareaVerde al Senado pero una legisladora de Morena promete criminalizar el derecho a decidir

Siguiente

La poeta mística Alda Merini, entre el amor y la locura

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *