Surge nuevo partido político impulsado por Elba Esther Gordillo, para apoyar a AMLO

En días recientes han surgido reportes sobre la formación de un nuevo instituto político que pretendería ser partido político nacional para el próximo ciclo electoral. Y es aquí donde convergen dos mundos que antes de la campaña pasada podría parecer inauditos:

  • El de un grupo apoyado por la recientemente liberada Elba Esther Gordillo, con base magisterial y con familiares de ella al frente.
  • La “estrategia” electoral de hacer campaña con lonas que muestren el rostro de Andrés Manuel López Obrador.

Citamos un reporte de La Política Online (que también ha retomado El Universal) con el contexto de la agrupación Redes Sociales Progresistas, que surgiría de las cenizas del desaparecido Nuevo Alianza.

De manera silenciosa pero exitosa, la asociación Redes Sociales Progresistas (RSP) ha avanzado exitosamente para convertirse en un partido político el próximo año. Se trata de un grupo liderado por René Fujiwara y Fernando González, nieto y yerno respectivamente de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo.


Con el apoyo y el impulso de Gordillo, el RSP cuenta con más del 40 por ciento de la base del Partido Nueva Alianza que recientemente perdió el registro nacional, conformada por integrantes del magisterio y operadores políticos. Sus bases buscarán estar centradas en médicos, maestros, pescadores, campesinos, jubilados, entre otros.

Lo perturbador sería que la identidad de este proyecto de partido, impulsado por Elba Esther Gordillo, basa la totalidad de su comunicación en la figura del actual presidente, incluso con una campaña activa en redes sociales por la elección extraordinaria para Puebla. Aunque las intenciones de ser una fuerza política en forma son recientes, las Redes Sociales Progresistas (que usan la frase proyecto alternativo de nación, identificada con el presidente) defendieron el voto por Morena/PT/PES en las pasadas elecciones a pesar de que Nueva Alianza fue aliado del candidato José Antonio Meade.

_____

_____

La presentación en sociedad de las intenciones de las RSP fue en Polanco (CDMX) a finales de la semana pasada, donde sus líderes (los familiares de la maestra) afirmaron que serían un partido aliado a la denominada Cuarta Transformación, teniendo en cuenta que deberán ir solos en su primera elección porque así lo marcan las leyes. ¿Para qué un cuarto partido [quinto, si contamos al PVEM] al servicio del proyecto que arrasó la pasada elección? El nieto de Gordillo (Fujiwara) indicó que es para aquellos que no se identificaron con los demás, pero que su objetivo es apoyar al presidente.

Con esto en la mensa, afirmó junto al yerno de la ex líder sindical, que no serán satélite de Morena.

Posdata

Dijo AMLO en agosto del 2018, que Elba Esther Gordillo “tenía derecho a participar”.

Regresa Elba Esther Gordillo: Ella se dice víctima, Peña Nieto lo niega y AMLO dice que tiene derecho a participar


Vídeo Recomendado



Previo

Son cuatro los funcionarios federales encargados de comprar las pipas para Pemex

Siguiente

Democratizando la Ciencia de Datos

Sin comentarios

Deja un comentario