Democratizar el cine: llega primer festival de filmes hechos con celulares

La misión de este Festival es democratizar el cine con el uso de las nuevas plataformas digitales de comunicación y difusión: todas las personas lo pueden hacer y todas lo pueden ver. 

SmartFilms México es el primer festival de cine que defiende la producción audiovisual realizada mediante dispositivos celulares. La primera edición de esta propuesta revolucionaria de difusión y promoción cinematográfica se realizará los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en Proyecto Público Prim (General Prim 30, colonia Juárez).

La misión de este proyecto de cine alternativo, como lo señala el propio festival, se centra en democratizar el cine con el uso de las nuevas plataformas digitales de comunicación y difusión. Todas las personas lo pueden hacer y todas lo pueden ver.

Asimismo,  SmartFilms busca brindar la oportunidad de aprender a usar el dispositivo móvil como una herramienta de creación de contenidos cinematográficos. “Queremos inundar de cine, magia y creatividad a los colegios, universidades, teatros y espacios culturales de todo México. Los niños, jóvenes y adultos son ahora los objetivos de nuestra visión y quienes se convertirán en embajadores de la revolución audiovisual”, como se puede leer en la página oficial.

Son tres las categorías de las películas participantes: profesional, humor, juvenil y aficionado. El espacio contará con una sala para categoría, en la que también se exhibirán  cortometrajes seleccionados. Los horarios serán de 13 a 20 horas el sábado, y de 11 a 15 horas este domingo.

También, diariamente, a partir de las 10 horas, el público asistente podrá disfrutar de otras actividades como conferencias, debates, talleres, proyecciones y presentaciones de algunos grupos musicales. Para mayor información usted puede consultar toda la programación aquí.

Previo

Detienen a Amy Schumer y Emily Ratajkowski por protestar contra juez acusado de abuso sexual

Siguiente

Kijote Kathakali: la versión mística de la gran novela de Cervantes

Sin comentarios

Deja un comentario