J.K Rowling vuelve a la novela de misterio

Bajo el pseudónimo de Robert Galbraith la creadora de Harry Potter vuelve a la novela de misterio con la cuarta entrega de su serie detectivesca

La nueva obra de J.K. Rowling será estrenada el 18 de septiembre. Tal y como adelantó la propia escritora en marzo de 2017 esta novela que se titulará Lethal White (Blanco Letal) es parte de la serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Cormoran Strike.

El Canto del cuco, la primera entrega de esta saga, fue publicada en 2013 y firmada por una misterioso autor:  Robert Galbraith. Nadie se imaginaba que bajo esta identidad se escondía la misma  J.K. Rowling, quien según cifras del sitio web oficial Pottermore, a febrero de 2018 alcanzaba los 500 millones de libros vendidos en 80 idiomas.

Después de revelarse este dato, las ventas en Amazon de este libro aumentaron en un 500.000%.  Una cifra impresionante, que a cinco años de su publicación, sigue generando nuevos lectores de esta saga que continua con El gusano de seda (2015) y El oficio del mal (2016), y la cuarta obra que está próxima a publicarse.

En esta nueva entrega el detective Strike tendrá que resolver el crimen que Billy, un joven con problemas, presenció en su infancia. La dificultad estará en que la angustia mental que sufre Billy le nubla sus recuerdos, lo que impedirá la revelación de detalles. Las laberínticas callejuelas de Londres serán el escenario de este misterio que la editorial Little Brown describe como “la novela más épica de Robert Galbraith hasta el momento”.

Los libros de Cormoran Strike han tenido una adaptación televisiva llamada Strike, la cual estuvo a cargo de BBC y se estrenó el 27 de agosto de 2017.

J.K. Rowling declaró que espera lanzar al menos diez libros más de Strike. Tal  parece que ahora esta saga es una de sus prioridades.

 

_____

_____

Previo

Las huellas de Buda en la CDMX

Siguiente

El sorprendente pez que viaja más de 20 mil kilómetros

Sin comentarios

Deja un comentario