Serena Williams regresa a las canchas luego de dar a luz, pero recibe misoginia y discriminación.

Serena Williams, esa leyenda del tenis, ha estado en el ciclo de noticias otra vez por la violencia que sufre dentro y fuera de las canchas por su decisión de vivir su maternidad en una edad donde todavía puede demostrar a todos porque es de las mejores deportistas de mundo.

En este vídeo, AJ+ explica el ataque misógino por parte de un directivo del abierto de Francia a causa de un atuendo que tiene que vestir por motivos de salud, sustituyendo a la vestimenta tradicional del tenia.

Nike, por su lado, lanzó este emotivo y sensible promo para celebrar su regreso pero al US Open:

**

El emotivo mensaje de Serena Williams en su primera final en Wimbledon luego de dar a luz

(Publicado originalmente el 17 de julio de 2018)

Serena Williams dio a luz en septiembre del 2017 a una niña. Por obvias razones, su carrera descansó hasta hace unas semanas y finalmente llegó de nuevo a la final de Wimbledon 2018. La historia, por supuesto, es más complicada que ese resumen.

  • Williams estuvo en cama las primeras seis semanas después de tener a su bebé. Complicaciones respiratorias le provocaron una abertura en la herida de la cesárea, por lo que la tenista vivió sus primeros momentos de maternidad con riesgos de salud.
  • Leemos en Verne que Williams se ha vuelto una especie de vocera acerca de los problemas post-parto y durante el embarazo que sufren mujeres menos privilegiadas en el mundo. Dice en una carta publicada en CNN: “No estamos a la altura para ayudar a las mujeres del mundo”.
  • Claro que llegar a Wimbledon de nuevo fue algo enorme para Williams, pero no estuvo exento de sentimientos. El artículo en Verne señala que la tenista extrañó estar lejos de su bebé.

  • Aunque seas una gigante del deporte, tampoco es sencillo estar lejos de los hijos.

Citamos de Verne:

Williams volvió a las pistas en marzo, seis meses después de dar a luz a su hija Olympia y tras casi un año sin competir. “Antes de jugar casi me echo a llorar; echaba de menos a mi hija”, dijo entonces la tenista. Para la estadounidense, una de las mejores tenistas de la historia, estar alejada de su hija durante los periodos que exige la competición está siendo muy complicado. El 7 de julio, durante las primeras jornadas de Wimbledon, publicó el siguiente mensaje en Twitter lamentando haberse perdido los primeros pasos de Olympia.

Previo

TEPJF convalidó a los diputados cachirules de Morena

Siguiente

Sobrepoblación y carencia: Lo que advirtió Julia Carabias en su lección inaugural para El Colegio Nacional

1 comentario

  1. […] Serena viene de dos Grand Slams en los que ha tenido altercados relacionados con la igualdad: en primer lugar, después de su embarazo volvió al tenis en el último lugar del ranking, su posición número 1 no fue respetada, en segundo lugar ha sido sometida a pruebas de antidoping irregulares y en tercer lugar no se la ha permitido usar ropa especial para su embarazo. (Aquí un artículo de Tercera Vía) […]

Deja un comentario