Así será la multa al PRI por calumnias de Meade a Nestora Salgado

Durante el segundo debate presidencial hubo una serie de declaraciones, con más víscera que cálculo político, de José Antonio Meade acerca de la situación legal de Nestora Salgado. La líder social de Guerrero era candidata al Senado por Morena, y hoy ya es virtual ocupante de una curul mientras que Meade, por supuesto, quedó en tercer lugar junto con el resto del PRI.

Con anterioridad en Tercera Vía hemos explorado el caso Nestora Salgado, quien fuera líder de una policía comunitaria en Guerrero y posteriormente sufriera violaciones a sus derechos humanos encerrada de manera injusta. Tanto así que hoy está en libertad y pudo ser candidata.

Hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha definido multar al PRI por 322 mil 400 pesos, por daño a la imagen de la hoy Senadora electa, además de atribuirle delitos falsos. La actitud del PRI en su momento fue tan cínica que el archivo del spot fue registrado ante el INE como Delicuentes V2, consistiendo en el clip de Meade durante el debate hablando directamente a López Obrador acerca de Nestora Salgado. En su mensaje, el priísta daba a entender que el presidente electo estaba respaldando a “una delincuente”.

Vía El Financiero

**

PARA LEER

Nestora Salgado: En el filo de la libertad y la condena

_____

_____

Nestora Salgado: de policía comunitaria a candidata al Senado

Previo

Los viajes entre letras y mundos de Sergio Pitol en una exposición nostálgica

Siguiente

El colmo: Salcedo era la imagen de aerolínea donde le roban la maleta

Sin comentarios

Deja un comentario