El caso de Javier, Daniel y Marco: ¿Otra verdad histórica?

Marisela Gómez Cobos, en nombre de la Fiscalía General de Jalisco, habló con Carmen Aristegui sobre la investigación realizada por la dependencia para esclarecer el asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos el mes pasado en Jalisco. El día de ayer, revelaron autoridades, se encontraron dos supuestos responsables de los hechos y se confirmó la muerte de los tres.

La declarante de la Fiscalía Jalisco narró al noticiero de Aristegui el móvil del crimen, el cual concuerda con la información ya conocida desde el día de ayer, incluídos los detalles de tortura y la posterior desaparición de los cadáveres.

  • Los estudiantes, en compañía de otras personas del sexo femenino, fueron detenidos por supuestos policías.
  • Los criminales (como dice Aristegui) se llevan a los tres estudiantes.
  • Uno de ellos es el primero en morir, con los otros dos como testigo.
  • Los detenidos narraron a la Fiscalía la manera en que los asesinaron y posteriormente desaparecieron los cadáveres. Trasciende que hay material genético de muchas más personas.

La duda surge alrededor de las inconsistencias de la investigación ya que por “hematomas” se concluye que son los tres estudiantes del cine del CAAVA que sólo se encontraban haciendo una tarea en una finca en Tonalá. Sus nombres eran Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y, Marco Ávalos.

Aristegui preguntó a la representante de la Fiscalía acerca de la declaración inicial de las mujeres jóvenes que acompañaban a los tres estudiantes el día de su desaparición, específicamente el aspecto de que “eran policías municipales”. Luego de enredarse en el relato y con una larga explicación del porqué de la confusión, Marisela Gómez responde al aire que no eran elementos de la fuerza pública.

_____

_____

Posdata

Sólo por”hematomas” se concluye que son de los estudiantes, porque evidentemente al ser “disueltos en ácido” no hay manera de comprobar si efectivamente son los chicos o no. Todo indica que tenemos otra “verdad histórica”.

 

 

Previo

Explicador: ¿Por qué están pidiendo la dimisión del presidente de Nicaragua?

Siguiente

Porristas de la NFL: el acoso permitido y normalizado

Sin comentarios

Deja un comentario