Poesía y humor se combinan en los cómics explosivos de Patricio Betteo

El artista gráfico Patricio Betteo reúne tres de sus pasiones en su próximo proyecto gráfico: la poesía, el humor y el cómic

Para el ilustrador, grafista y pintor Patricio Betteo el arte es expresión y búsqueda. Además de una aventura, un juego muchas veces y un dolor otras tantas. Estos aspectos los refleja en dos de los trabajos que está desarrollando: Cactus y Te digo que no.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, el miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), detalló que Cactus antologará 150 historietas de una página y explorará diversos temas: los sueños, la paradoja, el juego y los claroscuros de la vida.

“Hablará de la poesía y el humor como dos armas para penetrar la realidad. Es un acercamiento diferente a la poesía, para quien no acostumbre leerla, y un acercamiento alternativo al cómic, para quien no acostumbre leerlo”, explicó el artista.

Mientras que Te digo que no propone un tratado humorístico y filosófico del “No” desde un ángulo que lo reivindica como creación e invención. “Es una especie de homenaje a la negatividad y también serán 150 páginas de cómic”, precisó.

Respecto a cómo surgió la idea, el también artista conceptual para videojuegos  y animaciones, destacó que todo se debe a que siempre le ha gustado el cómic, la poesía y el humor: “así que me propuse reunirlas en una sola propuesta rica en matices filosóficos y que experimenta sin riesgos”, señaló.

El autor, quien ha publicado cerca de 40 libros, comentó que se encuentra desarrollando el proyecto y que ser miembro del sistema es un privilegio y al mismo tiempo, la mejor oportunidad que tendrá para elaborar piezas dignas para el panorama nacional de la historieta.

“¡Apenas estoy comenzando!  y estoy encontrando la voz exacta con la que seguiré mi desarrollo estos tres años. Es un momento de descubrimiento pues la voz me está encontrando a mí con cada página que dibujo… y no viceversa”, explicó al respecto de esta búsqueda creativa.

Patricio Betteo precisó que también se encuentra ilustrando una obra juvenil para Editorial Edebé y dando toques finales a una novela de su autoría que saldrá con Editorial Alfaguara este 2018.“Y próximamente me embarco haciendo algunos diseños para un proyecto de animación para Londres”, finalizó.

_____

_____

Para conocer más del trabajo de Patricio Betteo visita su blog oficial.

Previo

Metallica recibe el 'Nobel de la música', y la comparan con Wagner y Tchaikovsky

Siguiente

Balam Rodrigo recibe el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2018

Sin comentarios

Deja un comentario