Captan una rarísima medusa que habita en un océano de México

Una impactante medusa fue encontrada recientemente en las costas de México, durante una investigación que tenía como principal objetivo la captura de otras especies que viven a más de cuatro mil metros de profundidad.

El hallazgo fue posible gracias al submarino de exploración Hercules, uno de los pocos Vehículos Operados a Distancia (ROV) específicamente diseñados para ser utilizados como herramienta científica. Construido para el Instituto de Exploración (IFE). El Hércules está equipado con características especiales que le permiten realizar tareas complejas mientras desciende a profundidades de 4.000 metros (2,5 millas).

Los investigadores a cargo del proyecto, señalan que se trata de una medusa denominada Halitrephes maasi, una especie sumamente rara y difícil de observar, ya que habita a una profundidad de aproximadamente 1,200 metros bajo el nivel del mar.

El equipo de científicos describió el encuentro como “Un estallido de fuegos artificiales bajo el mar, que sin las luces del pequeño submarino explorador no podríamos captar ante tanta oscuridad”.

El descubrimiento se hizo en el archipiélago de Revillagigedo en Baja California (México), donde un grupo de biólogos se encuentran desarrollando una serie de proyectos para conocer y describir los hábitos de este tipo de organismos. El primer ejemplar de este tipo de medusa fue hallado por el oceanógrafo Henry Bryant Bigelow, en el año de 1909.

Gracias a este impresionante barco de investigación se ha podido captar y documentar visualmente hallazgos de gran relevancia sobre la biodiversidad marina tal como podemos constatar en su canal de Youtube.

_____

_____

Previo

¿Por qué se va Gabriela Cuevas del PAN?

Siguiente

El poderoso discurso de Natalie Portman: "A los 13 años fui víctima de terrorismo sexual"

Sin comentarios

Deja un comentario