Es una desgracia: Familiar del gabinete habla sobre rechazo de Trump a militares trans

Leemos en The Hill que la hija del Secretario del Interior de Estados Unidos llamó a Donald Trump “una desgracia”, a causa de la prohibición hacía las fuerzas armadas para tener oficiales transexuales o transgénero.

Jennifer Detlefsen es una veterana de la Marina, como su padre Ryan Zinke, y escribió lo siguiente en relación a la decisión de Trump:

“Este hombre es una desgracia, he tratado de mantener la política algo lejos de mis redes sociales pero esto no tiene perdón. Esta veterana dice “siéntate y calla tu maldita boca, no sabes nada, nunca has servido [al ejército], pedazo de mierda”

La Secretaría del Interior ha decido no hacer comentarios, así como definir que respetarían la privacidad de los familiares de cualquier funcionario.

El contexto

Citamos desde nuestra nota de hace unas semanas:

Se estima que son cerca de 13 mil las personas transgénero que actualmente pertenecen a las fuerzas armadas estadounidenses. Desde junio de 2016 el veto para que estas personas pudieran unirse al ejército fue eliminado, además junto con el decreto se ordenaba a los servicios médicos militares a proporcionar tratamientos hormonales para aquellos soldados que los demandaran.

Sin embargo, desde la toma de protesta del actual presidente, Donald Trump, su administración ha hecho pública sus “dudas” sobre la capacidad militar de las personas trans.

_____

_____

Y este viernes fue firmada la orden de Trump. Su iniciativa pretende que las fuerzas armadas no contraten a más personas trans y que se dejen de pagar los tratamientos para aquellos que ya están sirviendo a su país.

Previo

El queso transformó el cráneo del Homo sapiens

Siguiente

El debate en la ITESO sobre la ratificación de mandato en Jalisco

Sin comentarios

Deja un comentario