Trump rechaza a las personas trans en el ejército

Se estima que son cerca de 13 mil las personas transgénero que actualmente pertenecen a las fuerzas armadas estadounidenses. Desde junio de 2016 el veto para que estas personas pudieran unirse al ejército fue eliminado, además junto con el decreto se ordenaba a los servicios médicos militares a proporcionar tratamientos hormonales para aquellos soldados que los demandaran.

Sin embargo, desde la toma de protesta del actual presidente, Donald Trump, su administración ha hecho pública sus “dudas” sobre la capacidad militar de las personas trans y decidió posponer hasta enero del 2018 el decreto aprobado en junio, lo que mantenía la prohibición para el reclutamiento.

El día de hoy parece que Trump ha tomado la decisión de eliminar la política de inclusión de la comunidad en el ejército, a pesar de haber prometido durante su campaña el apoyo a esta. En su cuenta de twitter, Trump ha anunciado que: “Después de consultar con mis generales y  militares expertos, les dejamos saber que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero en el Ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que las personas transgénero supondrían. Gracias”.

 

 

 

 

_____

_____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 


Escucha nuestro podcast



 

 

Con información de El País.

 

Previo

Convocan al Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes en su 50 aniversario

Siguiente

La doble moral en el futbol y la homofobia

Sin comentarios

Deja un comentario