Panaderos mexicanos realizan cientos de panes para víctimas de Harvey durante su encierro

¿Qué harías si quedas atrapado dos días días en una panadería y resulta que eres un maestro panadero? La lógica dictaría que te pondrías a realizar pan dulce para combatir las sensaciones del encierro. O al menos eso pasó en el marco del Huracán Harvey, ya que cuatro panaderos mexicanos se quedaron encerrados en El Bolillo Bakery (Houston, Texas) y la realización del producto alimenticio no fue solamente terapia ocupacional ya que se pensó en regalarlo a las víctimas del huracán.

Leemos en The Independent que los mexicanos se encontraban trabajando un turno nocturno y al querer salir se dieron cuenta que simplemente no era posible ya que el agua tapaba cualquier manera de ir a sus hogares. ¿Cómo pudieron aguantar dos días y aún así realizar pan? Resulta que si bien el agua estaba a un nivel peligroso en las calles, el negocio se encontraba en buenas condiciones y sin filtraciones notables de agua.

La nota del diario inglés especifica que no solamente El Bolillo Bakery es una panadería convencional sino que realizan pan al estilo mexicano. Es decir, como las conchitas y cemas que podemos encontrar en cualquier tienda de abarrotes en nuestro país.

Los dueños de local respaldaron la decisión regalar el alimento aunque no saben exactamente cuantas piezas fueron movidas entre las víctimas de Harvey, sólo que se gastó casi 2 mil kilos de harina. Eso es mucho pan.

Vía The Independent

Previo

Berenice, una sobreviviente de la violencia machista en San Luis Potosí

Siguiente

Investigadores prueban la importancia médica del efecto placebo

Sin comentarios

Deja un comentario