Berenice, una sobreviviente de la violencia machista en San Luis Potosí

El 28 de agosto será un día que Berenice, una joven de 25 años nunca olvidará, las cicatrices la acompañarán el resto de su vida. Después de ser brutalmente atacada y violada en un camión de transporte de personal blanco con las placas “TC-01-32-X”, su agresor la abandonó en un camino de terracería, quizá la daba por muerta.

Berenice yacía entre un charco de sangre, las heridas con arma blanca tenían una profundidad de al menos cinco centímetros y abarcaban toda su espalda y cuello.

Sin embargo Berenice estaba viva y logró caminar hasta llegar a un centro comunitario donde fue auxiliada por paramédicos y policías municipales. Antes de entrar al quirófano y aún consciente habría logrado identificar a su agresor.

El ataque se realizó junto a la rivera del Río Santiago, cerca de la colonia Las Huertas en San Luis Potosí.

El chofer del camión en el que Berenice sufrió el ataque, actualmente se encuentra detenido como sospechoso. Aunque ha negado su responsabilidad en este intento de feminicidio. La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios en coordinación con la Subprocuraduría de Delitos Sexuales de la procuraduría del estado.

 

Con información de AM San Luis y El Heraldo de San Luis.

_____

_____

Previo

INE violó la libertad de expresión: TEPJF

Siguiente

Panaderos mexicanos realizan cientos de panes para víctimas de Harvey durante su encierro

Sin comentarios

Deja un comentario