Presentan la única obra de teatro escrita por James Joyce

La traición, a infidelidad, el drama amoroso y el exilio son los motivos principales de la obra ‘Exiliados’, la única obra de teatro que escribió James Joyce. Bajo la dirección de Martín Acosta, este montaje es una coproducción de Teatro INBA, Teatro de Arena y Labios Rojos. Será escenificada del 6 de mayo al 9 de julio en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque los jueves y viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00.

Richard y Bertha regresan a su casa luego de un exilio forzado por la moral y la presión social. En el reencuentro con los antiguos juegos y costumbres descubren un sufrimiento que habían olvidado. En lugar de evitarlo lo incentivan al poner a prueba sus secretos y miedos. Cada uno ama al rival que ha construido en su mente tanto como a su real amante. Todos se traicionan, se aman y sufren al mismo tiempo.

La anterior es la premisa de la obra escrita por James Joyce.

“Asumiendo su admiración por Henrik Ibsen estructuró un drama intenso e íntimo: la historia de estas cuatro personas que buscan ser traicionadas y que han decidido abandonar la patria espiritual para vivir errantes y solitarias aun estando juntas. Es el exilio del alma.” explicó el director.

“Uno no solo espera del público un ejercicio de reflexión sobre problemáticas humanas o que encuentre fenómenos afines, sino también que sienta que hay personas que enfrentan desafíos similares y que buscan respuestas a preguntas complejas”, señaló Martín Acosta.

El montaje cuenta con las actuaciones de Verónica Merchant, Carmen Mastache, Tenoch Huerta y Pedro de Tavira Egurrola. El diseño de iluminación es de Matías Gorlero; el de vestuario, de Elise Kazan; el sonoro, de Xicoténcatl Reyes, y el de escenografía, de Martín Acosta. Esta puesta en escena se realiza con el apoyo del Estímulo Fiscal del Artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (Efiteatro).

Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro  y en las redes sociales Gente de Teatro, en Facebook; @Gente_de_Teatro, en Twitter, y @gentedeteatro, en Instagram.

 

_____

_____

Previo

Prueba 117

Siguiente

Del #Mayday al Cinco de mayo: Guacamole, margaritas y tequila… oh yeahhh

Sin comentarios

Deja un comentario