Esto no quiere decir que nada debiera cambiar: Krugman sobre la elección francesa

Ante los resultados de la elección presidencial francesa, el economista Paul Krugman ha opinado que le preocupa la complacencia a la Unión Europea en el caso de la probable victoria de Macron en la segunda vuelta. El columnista del New York Times considera que los francesas están a punto de evitar un desastre nivel Trump al haber conseguido Macron más votos en la contienda de hoy y siendo el favorito para la siguiente, dejando un tanto atrás a la nacionalista Le Pen.

Por lo mismo, Krugman advierte que la apatía en las urnas debe tomarse como una señal de que no todo debe seguir igual, argumentando que son necesarias medidas de austeridad en la UE, así como reducir el déficit democrático.

La diferencia entre Le Pen y Macron fue de menos del 2%.


A continuación, los tuits de Krugman:

“La carrera presidencia está reñida entre Le Pen y Macron, lo cual probablemente signifique el triunfo de Macron. Si fuera así, se evitó el desastre. Está bien, pero me preocupa la complacencia a la Unión Europea. Apoyo el proyecto de Europa pero las institución de la UE (menos el Banco Central de Europa) han fallado de manera terrible desde el 2008.”

_____

_____

“Ha existido un patrón poco saludable cuando se evita por poco el riesgo existencial, se toma como si nada debiera cambiar.

La elección en Francia debe ser una llamada de atención y una señal para que los eurócratas dejen de ignorar el déficit democrático y la postergación de medidas de austeridad. ”


Vía @paulkrugman

Previo

Inmobiliarias destruyen 120 hectáreas de Manglar en Puerto Morelos

Siguiente

El informe que Aurelio Nuño no quiere que leas

Sin comentarios

Deja un comentario