‘La cosa más parecida a la vida’: un shock interdisciplinario

La cosa más parecida a la vida es un acontecimiento estético que toca lo escénico, lo performativo y lo circense en su más alta expresión. Este evento artístico, cuya propuesta interdisciplinaria provocará un cambio drástico en tus fines de semana, se presentará del 12 al 29 de enero en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, los jueves y viernes a las 19 hrs., los sábados a las 18 hrs. y los domingos a las hrs. La entrada será gratuita.

Con este montaje, la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas busca reflejar la realidad, la cotidianidad y una serie de relaciones entretejidas por el amor, la pasión, el deseo, la desilusión, la ira y la violencia, emociones con las que todos los seres humanos nos enfrentamos día a día. Aunque parece que los personajes no tienen relación alguna, siempre comparten un ambiente común, frecuente, habitual.

“La cosa más parecida a la vida es resultado de la residencia de creación que la compañía hizo con la directora italiana Firenza Guidi. Se trata de un proceso creativo que busca explorar las pasiones humanas mediante un método creado por la directora, quien trabaja con el mundo interior de los intérpretes, así como con sus capacidades físicas y creativas. Por tal motivo, la mezcla de los lenguajes escénicos es potente: teatro, coreografías, música y actos de circo contemporáneo”, compartió la actriz y productora Jessica González.

Las fronteras entre espectador y espectáculo se traspasan. No hay butacas. El público tiene la libertad de deambular por el espacio, ser honesto consigo mismo y prestar atención a la escena que más le interese, así como también puede cambiar de opinión y reasignar su atención a otra escena, como sucede en la vida.

El montaje permite ver cómo se entremezclan la realidad con el virtuosismo del circo: el aro, las telas, el trapecio, el mástil flotante, los malabares y el fuego, y con la música en vivo. Asimismo, los espectadores tendrán una perspectiva artística en la que se desarrollan diversas disciplinas, como la actuación, la danza, la música y el clown.

 

 

 

_____

_____

 

Previo

Investigadores curan ceguera gracias a un implante de células madre

Siguiente

Los riesgos y realidades sobre La Ley de Seguridad Interior en México

Sin comentarios

Deja un comentario