Inicia el XXIX Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

A partir del 7 y hasta el 30 de enero se podrá disfrutar de una amplia gama de propuestas teatrales en el XXIX Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro Quetzalcóatl 2017. Los días en que se realizarán las funciones serán sábados, domingos y lunes en el Teatro Julio Jiménez Rueda. La entrada es gratuita.

El encuentro estará integrado por 36 trabajos provenientes de diversos estados de la República. Este amplio abanico de propuestas es un reflejo de la situación teatral actual de México.

Isabel Quintanar, titular del Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO y coordinadora general del encuentro, ha expresado: “se trata de una fiesta de crecimiento, de amor, de creer, donde habrá gente de la tercera edad, jóvenes y familias completas que la esperan año con año. Un público que es cada vez más sensible, amante del teatro”.

La finalidad del encuentro es acercar al público a las artes escénicas sin importar ningún tipo de condiciones. Por ello, como indica la también actriz, “la entrada es libre, más no gratuita, porque el precio que se cobra por entrar es el respeto”.

“El teatro es noble, pues solo exige disposición”, agregó. “Mientras haya un ser humano que se exprese y otro que lo escuche, habrá teatro”, finalizó Isabel Quintanar.

Este encuentro, realizado con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, se realizó por primera vez en 1985 en el Teatro Independencia de Pachuca, Hidalgo. Su antecedente fue la Selectiva Nacional de Teatro, que llevaba ya cinco años y la cual comenzó con solo 17 montajes.

 

_____

_____

Previo

El ajuste en el precio de la gasolina no se debe a la reforma energética: EPN

Siguiente

43 aniversario luctuoso de David Alfaro Siqueiros

Sin comentarios

Deja un comentario