Donald Trump amenaza a Toyota. No quiere que se construya una nueva planta en México

El próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a la compañía automotriz japonesa Toyota para que suspenda el supuesto plan de la empresa para construir una nueva planta en Baja California, México. Al parecer la empresa contemplaba esta construcción para manufacturar el modelo “Corolla” para Estados Unidos.

Trump advirtió a través de su cuenta de Twitter que de llevar a cabo la construcción de la fábrica en México les obligará a pagar un gran impuesto de frontera.

Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 5, 2017

La empresa ya ha respondido, a través de un comunicado aseguró que no cambiará su estrategia regional:

“Toyota ha sido parte de la cultura de manufactura de la región de Norteamérica por los últimos 60 años. Los volúmenes de producción y de empleo de la región no se verán afectados como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, anunciada en abril de 2015” .

Apenas hace unos días Ford anunció la cancelación de un proyecto de inversión en San Luis Potosí que consistía en la construcción de una planta de mil 600 millones de dólares. El terreno que albergaría el proyecto había sido donado por el estado, a quien la empresa aseguró que repondrá los gastos realizados.

_____

_____

Aunque el CEO de Ford aseguró que Trump no fue la razón para cancelar el proyecto, el próximo presidente no tardó en emitir su opinión al respecto y agradeció a la compañía por crear 700 nuevos empleos en EEUU.

Thank you to Ford for scrapping a new plant in Mexico and creating 700 new jobs in the U.S. This is just the beginning – much more to follow

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 4, 2017

Con información de The Independent y El Financiero.

Previo

Estas ingenieras palestinas están levantando a Gaza de las ruinas

Siguiente

2016: 10 acontecimientos que el estado mexicano prefiere que olvides

Sin comentarios

Deja un comentario