El castigo de EEUU a Rusia por intervenir en las elecciones

Durante los últimos meses han ido en incremento las acusaciones sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016. Recientemente la cadena de televisión estadounidense NBC News aseveró, citando a dos altas fuentes de Inteligencia, que los ataques cibernéticos a la campaña electoral de EEUU supuestamente contaron con el apoyo de las más altas instancias de la dirección rusa, incluyendo al presidente.

Por su parte el actual presidente Barack Obama prometió que estas interferencias tendrían consecuencias y apenas hace unos minutos fue lanzado un comunicado desde la casa blanca donde dicen que expulsarán a 35 trabajadores rusos de Estados Unidos e  impondrán sanciones contra dos agencias de inteligencia rusas.

Un poco de contexto:

 

Todo comenzó en junio cuando el Comité Nacional Demócrata (CND) y una firma de ciberseguridad dijeron que hackers del gobierno ruso habían violado las redes de computadoras del  partido perjudicando la campaña de  Hillary Clinton.

El argumento de la controversia se consolidó cuando la comunidad de inteligencia estadounidense afirmó que el gobierno ruso intervino en las elecciones de noviembre para ayudar a elegir a Donald Trump. Funcionarios de inteligencia de ese país aseguran que el gobierno de Vladimir Putin estuvo detrás de una serie de ataques cibernéticos al CND que pretendían interferir con el proceso electoral.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ya ha negado las acusaciones y acusan a la casa blanca de tratar de promover una “histeria anti rusa” como nunca antes en la historia.

 

_____

_____

 

Con información de Sputnik y BuzzFeed News

 

Previo

"Nos haces falta", la campaña que busca concientizar a la sociedad para que encuentre a sus desaparecidos

Siguiente

Rezamos por vos: las más grandes canciones de Charly García

Sin comentarios

Deja un comentario