“Nos haces falta”, la campaña que busca concientizar a la sociedad para que encuentre a sus desaparecidos

Coahuila está dentro de lo 10 estados con más personas desaparecidas registradas.  Se estima que son más de mil 791, pues de las contabilizadas oficialmente, les siguen cientos más que por miedo o trabas burocráticas no pueden denunciar. En el estado también se han  encontrado 458 cuerpos que aún no han sido identificados en fosas comunes.

“Nos haces falta” es la campaña lanzada por familiares de personas desaparecidas en este estado que pretende concientizar a la sociedad para que proporcione información que pueda ayudar a la localización de los y las desaparecidas. Se ha difundido a través de redes sociales con el hastag #YoAyudoAEncontrar y consiste en  invitar a la ciudadanía que de forma anónima proporcione información que pueda llevar a la localización de sus seres queridos.

 

En octubre pasado, el diario Vanguardia dio a conocer que, según una respuesta a una solicitud de información, la Procuraduría de Justicia de Coahuila ha ubicado 78 cementerios clandestinos, donde se han hallado 51 cuerpos y 7 mil 891 muestras biológicas.

 

Previo

Un Físico holandés pone a prueba las teorías de Einstein

Siguiente

El castigo de EEUU a Rusia por intervenir en las elecciones

Sin comentarios

Deja un comentario