12 canciones de José José para despedir el 2016 con esplendor y amargura
¿12 uvas? Por favor, esa costumbre fue inventada por salvajes e ingeniosos comerciantes de fruta. Nada mejor que despedir el año con 12 canciones del gran maestro de la melancolía José José, porque cada una de sus canciones es una promesa rota y un nuevo deseo. Las uvas se digieren, pero las canciones nos devoran. El príncipe de la canción lo sabe, y por esta razón cada una de sus canciones engendran una filosofía muy profunda para cerrar cualquier ciclo.
En el umbral del año viejo y el nuevo año una zozobra ocupa nuestro funesto corazón. Este sentimiento, trágico y dichoso, es capaz de volcarnos en la más tremenda peda y derroche. Por esta razón, y sin tener en cuenta un exceso más, de los muchos que cometimos durante el año, en Tercera Vía ofrecemos una selección de las mejores canciones de José José para someternos a los esplendores del año venidero. Que la dicha y la paz sea en sus corazones. ¡Feliz año nuevo!
-
He renunciado a ti
Porque es tanta la distancia entre los dos. Y si te vi, ya ni me acuerdo. ¡Adiós 2016!
-
Lo pasado pasado
Ya olvidé, ya olvidé, ya olvidé… Como decía el gran filósofo “el ayer es un objeto de colección que sólo sirve para poner en la alacena”. Ahora pido un aplauso para el amor (no se olviden de sus chones rojos).
-
Preso
¡Salud por las 365 oportunidades que vendrán para caer en la cárcel de otros besos!
-
La nave del olvido
Esperaaaaaaaaaaa un poco, un poquiiiiiiiiito más para llevarte mi felicidad. Para los que todavía tienen primaveras en las manos.
-
Si me dejas ahora
La nostalgia es la verdadera prisión, recordar para olvidar.
-
Déjame conocerte
Este es el himno para iniciar el año nuevo con toda la actitud.
-
Buenos días Amor
La primera canción que debe de sonar en el 2017.
-
Almohada
Si los chones rojos no funcionan, esta canción es infalible.
-
Lo que fue no será
Filosofía oriental a la mexicana, para cerrar cualquier ciclo con sabiduría y depresión.
-
Amar y querer
El querer pronto puede acabar pero el amor no conoce final.
-
Seré
¿Propósitos de año nuevo? Por supuesto, un día llegará el día en que tengas que pagar muy caro por no decir que no al ansia de llegar más alto. Esperemos que este 2017 seas un sueño que sí se cumplió.
Escucha nuestro podcast
-
El triste
La corona de toda fiesta, congoja y melancolía en su máxima expresión. Hasta la golondrina emigró presagiando el final.