Trump sólo aceptará el resultado de la elección si gana (o si la considera justa)

En la recta final de su campaña presidencial, Donald J. Trump ha repetido de manera constante que la única manera en que aceptará el resultado electoral será si gana la presidencia. En el debate presidencial más reciente, manifestó al aire que no aceptaría las votaciones si no lo favorecen, además de indicar que perseguiría por vías legales (y con el poder del ejecutivo) a sus rivales políticos en caso de ganar. En un rally posterior al debate, Trump bromeó en su discurso al declarar una vez más que estaría a gusto con los resultados, sólo si gana.

Hoy, el día definitivo, revive la polémica, ya que su hijo [Donald Jr.] aclara que el republicano aceptaría la eventual derrota… si la considera justa, que al caso, recae en el juicio del racista y fracasado empresario, así que la lógica dicta que no hay mucha garantía.

Trump ha estado callado estos días en redes sociales, ya que su equipo de campaña decidió revocarle los accesos debido a su explosiva personalidad. En el siguiente vídeo, la opinión de Barack Obama al respecto:

Previo

¿Quiénes son la base electoral de Hillary Clinton y Donald Trump?

Siguiente

Trump contra Clinton: La narrativa visual en una campaña del odio

Sin comentarios

Deja un comentario