EEUU se abstiene de votar en contra del embargo en la ONU

Por primera vez Estados Unidos se abstuvo de votar a favor o en contra del embargo impuesto a Cuba por este mismo país desde los años 60 en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Desde hace 25 años que Cuba presenta una resolución ante la Asamblea General para exigir el fin de la medida y esta es la primera vez que EUU no apoya de manera explicita esta política.
Esta acción responde, en parte, al restablecimiento de relaciones diplomaticas llevado a cabo el año pasado. Durante este periodo el gobierno de Barack Obama  ha declarado explícitamente que quiere el fin del bloqueo.
De los 193 países que conforman la Asamblea General de las Naciones Unidas, 191 votaron a favor de la resolución que condena el embargo a la isla. No hubo votos en contra. Israel también se abstuvo.

¿Entonces es el fin del bloqueo?

No, todavía…

La condena del embargo por parte de la Asamblea General, no es vinculante con las decisiones del congreso estadounidense, aunque, reflejan la opinión mundial y agrega un poco de presión para que este de fin al embargo.

Esta votación en la ONU es una resolusión anual que ha permitido a Cuba exponer internacionalmente la medida.

A pesar de las intenciones de Obama, esta parece ser una resolución que se llevará a cabo en el siguiente periodo de gobierno.

Previo

Fértil, con moho, dulce, o inútil: ¿qué se siente haber asistido a asambleas de #PazALaCalle?

Siguiente

Cancelan prácticas de campo en la UNAM por problemas de seguridad

Sin comentarios

Deja un comentario