Lo que hay que saber del evento de Apple: iPhone 7, Super Mario, Airbuds y más

Tim Cook, Shigeru Miyamoto y más personalidades del mundo geek tomaron el escenario en San Francisco para presentar las novedades de Apple. Compartimos lo más relevante:

1. Super Mario en iOS

El primero de los juegos de Nintendo para dispositivos de Apple rompe una de las reglas más grandes para la compañía japonesa: sólo publicar contenido en hardware propio. Esta necedad no los estaba llevando por muy buen camino ya que el éxito del Nintendo DS y Wii nunca fue alcanzado por la generación posterior (Wii U y 3DS), lo que afectó las finanzas del corporativo.

Además, está el reporter de Nikkei en el que Pokémon Go no tenía contentos a los ejecutivos de Kyoto ya que en realidad no es un juego desarrollado por Nintendo, lo que divide las ganancias.

2. El iPhone 7 y el rechazo a los nuevos audífonos

Los rumores fueron confirmados y aparte de la cantaleta de Tim Cook acerca del mejor iPhone que hemos creado, se presentó una mejor cámara, dos lentes para la versión Plus y una postura de competencia a los gigantes de la fotografía (Canon y Nikon). Además está la estadística acerca de que  el iPhone 7 es 120 veces más rápido que el iPhone de 2007.

En lo curioso, Apple goteó información del nuevo teléfono gracias a errores de gestión en su recién estrenada cuenta de Twitter, eso sin contar que Amazon por error confirmó el lente doble del iPhone 7 Plus en una publicidad de estuches y accesorios que se publicó antes de tiempo.

Durante el evento, hubo un silencio abrumador cuando los ejecutivos de Apple afirmaron que “por valentía” decidieron dejar obsoleto el puerto de 3.5 mm para audífonos. Esto quiere decir que todos los audífonos tradicionales se vuelven incompatibles con el nuevo smartphone a menos que se use un adaptador, incluido en la caja. Los nuevos earbuds se usarán por medio del cable Lightning, lo que resta la capacidad de usarlos y cargar el celular al mismo tiempo.



Escucha nuestro podcast



Los airbuds son la propuesta de Apple para el futuro de los auriculares, costando un poco accesible precio de 159 dólares y con impresionante tecnología que incluso trayendo puesto solamente uno, permite que sea manos libres y mantenga su conexión con iPhone, Mac y iPad.

Segunda generación del Apple Watch

Con GPS integrado y un mejor chip, además de resistencia al agua por 50 metros.

Se presentó una versión en colaboración con Nike, inspirada en la extinta FuelBand, un raro acercamiento de la firma estadounidense a los gadgets. Nike canceló su propia smartband poco antes de la salida del Apple Watch.

Todo lo demás

Pokémon Go llega al Apple Watch, además de que Apple Music llega a casi 17 millones de usuarios de paga gracias a sus agresivas exclusivas.

 

 

 

 

Previo

Cambios de EPN: Atlacomulco en el poder

Siguiente

La contaminación va directo al cerebro y las pruebas están en la CDMX