Desarrollan algoritmo que puede acelerar 10 veces la conexión WiFi

Cuando nos conectamos a WiFi desde un aeropuerto, un estadio, un restaurante, una tienda o de cualquier otro lugar en el que hay cientos o miles de personas buscando Internet, solo conseguimos tener problemas serios tanto de conexión como de velocidad, si es que logramos conectarnos.

Para solucionar ese problema, las empresas y organizaciones responsables suelen poner un gran número de routers capaces de ofrecer conexión a todos los usuarios, pero con frecuencia las señales entre ellos producen interferencias, afectando así a la velocidad de navegación. Investigadores del MIT parecen haber desarrollado una solución.

En un nuevo artículo publicado en internet, el equipo del MIT describe un método para la gestión de redes que ocasionaría que los routers funcionen mejor. Los investigadores desarrollaron algoritmos que procesan la señal de un router para que varios puedan enviar información sobre el mismo espectro inalámbrico sin causar interferencias. En sus pruebas, los investigadores del MIT encontraron velocidades de transferencia de datos que eran hasta 3.3 veces más rápidas que de costumbre.

http://www.consultatecnologica.com/wp-content/uploads/2015/08/wifi.jpg

Ezzeldin Hussein Hamed, uno de los investigadores del MIT, dijo que los datos podrían ser transferidos hasta 10 veces más rápido si su equipo hubiera hecho la prueba con routers adicionales. “Esto puede servir para cosas que nunca antes se han hecho”, dijo Hamed.

El sistema no ha sido probado aún en un estadio u otro espacio amplio. El equipo de Hamed demostró sus avances en un laboratorio, utilizando los ordenadores portátiles que que se usaban para mover robots. Así que los amantes de los deportes y conciertos tendrán que ser pacientes. Hamed dijo que era demasiado pronto para estimar cuando el consumidor promedio experimentaría esto.

Con información de ACM e Ideas e Inventos.

 

_____

_____

Previo

Viernes en Twitter: Peña, Trump y Banksy

Siguiente

#RenunciaYa: 10 razones

Sin comentarios

Deja un comentario