Las “misteriosas” propiedades del ahora ex Secretario de Seguridad Pública de Duarte

A Javier Duarte, el actual gobernador de Veracruz le restan tres meses para dejar su cargo y no es momento de que los escándalos y la corrupción sigan persiguiendo su figura.

Según lo reportado por Aristegui Noticias, el brazo derecho de Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, quien acaba de presentar su renuncia a la Secretaria de Seguridad Pública del estado, y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares. La compra de estas propiedades comenzó en agosto de 2012, un año después del nombramiento de Bermúdez.

Dos de los inmuebles pertenecen directamente al ex secretario de seguridad. La primera valuada en 344 mil dólares y otra en 440 mil dólares.

Otra más fue adquirida a través de una carta poder que entregó a su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, valuada en 314 mil dólares. Sofía por su parte, es presidenta del patronato “Unidos por Ti”, del Voluntariado de la SSP veracruzana y adquirió otras dos casas: una, por 890 mil dólares, y otra por 528 mil dólares.

Ante dichas acusaciones, Bermúdez se pronunció a través de su cuenta de twitter. El primer comentario al respecto lo emitió ayer, al asegurar que ha actuado conforme a la ley:

El día de hoy confirmó, también a través de su twitter, que dejaría el cargo para aclarar la situación:

_____

_____


El próximo gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, ha acusado a Duarte de acumular más de 25 propiedades con un valor superior a los 3 mil millones de pesos. Mientras que sostiene que Bermúdez se habría enriquecido ilícitamente al adquirir contratos para sus empresas de seguridad privada y hoteleras.

Con información de Aristegui Noticias y Sin Embargo.

 

Previo

Jueves de plumas ligeras

Siguiente

Guadalajara, Guadalajaras: de la marca ciudad a las ciudades invisibles

Sin comentarios

Deja un comentario