Los mejores spots políticos de 2016

Queremos destacar algo bueno del lodazal que significó la guerra sucia en 2016: las mejores piezas de comunicación para TV e internet en video de los partidos políticos y candidatos independientes. Nos basamos en:

  • Creatividad
  • Calidad del mensaje político
  • Con limpieza electoral (sin calumnias, difamación y guerra sucia)

Cabeza de Vaca, Tamaulipas

Uno de los estados que vivió alternancia política fue Tamaulipas; los ataques del PRI fueron duros, pero con este spot aclaratorio, Cabeza de Vaca pudo consolidarse como puntero, cuidando las palabras y la calumnia. Logró el objetivo de comunicar su inocencia, de que sea un buen gobernante…eso tendrá que demostrarlo.

Cabada, Juárez

El independiente de Juárez presentó un spot contundente sobre una propuesta clara, lo que refleja un estudio detrás del diseño del spot sobre las necesidades de la ciudadanía. Es bueno pero sencillo, claro, contundente y abona a las propuestas y no a la descalificación.

Independiente Asamblea

_____

_____

Un spot lúdico, creativo y de parodia que nos sacó una risa. No hay propuesta y no fue efectivo, pero creativo sí.

Asamblea PAN

Este del PAN y con Creel hace referencia a AMLO y Ebrard, antagonistas de los panistas por lo que para su nicho y objetivo resulta exitoso y además efectivo al comunicar.

Monreal

Un creativo spot con ninguna pizca de sonido, solo pancartas que mencionan aspectos negativos del gobierno saliente del PRI, lo que expresa tristeza, enojo, hartazgo; los catalizadores que intentó canalizar Monreal, y aunque no le alcanzó para ganar el spot es bueno.

Cuen, Sinaloa

Básico: CUENta conmigo, un mensaje que combina el posicionamiento de su apellido y la cercanía con la ciudadanía, plantea propuestas como muy pocos spots en la actualidad, algo que se extraña en una campaña es eso, las propuestas.

El polémico de Tamaulipas


“Los podemos sacar a la chingada”, nuestra sobrerregulación lo sancionó…y sin embargo este spot pasará a la historia por atrevido, al intenta conectar con el sector que quizá no acude a votar; después el candidato contrarrestó con otro mensaje de que la mentada de madre son los malos gobiernos, la inseguridad y la corrupción.

PRD asamblea

Apela a la historia revolucionaria de la Ciudad de México, apela a la memoria de los mejores momentos del PRD, es motivador, inspirador, pero carece de propuestas. Sin embargo, es un discurso atractivo para el votante del PRD, además hace alusión al “hoy Podemos” y al “Poder chilango”, aunque aquí podríamos destacar un error sobre los chilangos, sobre si a los chilangos en realidad les gusta ser llamados así.


Escucha nuestro podcast



Morena y Alcázar

Un spot que aprovecha la buena reputación de un actor que ha sido medianamente crítico, explica lo que pasa en la elección y hace propuestas. En realidad un spot bastante completo y sencillo.

El pilón

Uno de MC para la Asamblea que pretende incluir un mensaje diverso e incluyente.

Previo

Las tarjetas de crédito estadounidenses llegan a Cuba

Siguiente

El robo de autos aumentó 4.5% en México