Las tarjetas de crédito estadounidenses llegan a Cuba

Hasta ahora en Cuba las tarjetas de crédito o debito ligadas a instituciones financieras estadounidenses eran nada más que plástico en la isla. Por tal motivo muchos viajeros tenían que llevar dinero en efectivo suficiente para solventar todos los gastos durante su estancia.

Para la buena noticia de muchos, el restablecimiento de las relaciones entre los dos países ha permitido la emisión de una tarjeta Master Card por el banco Stonegate, con sede en el sur de la Florida que podrá ser usada en Cuba. Este banco abrió una cuenta con el gobierno cubano el año pasado para poder ofrecer una tarjeta de débito que después de unos meses dejó de funcionar, pues el gobierno cubano canceló esta atribución. Al parecer el banco y el gobierno cubano han llegado a un nuevo acuerdo.

La tarjeta, que está disponible desde el 15 de junio, permitirá a los viajeros estadounidenses realizar compras en hoteles, restaurantes y algunos otros negocios. Cabe resaltar que la penetración de este sistema de pago en la isla es muy bajo, por lo que la mayoría de las transacciones se seguirán realizando en efectivo. Sólo existen 10.000 dispositivos para el cobro con tarjeta en la isla, que sufren de desperfectos muy frecuentemente.

​Hasta ahora, los estadounidenses generalmente tenían que pagar con efectivo en la isla y para el trámite debían cambiar el dinero en instituciones estatales que imponen una sobrecarga de 10% al dólar.

Con información de CNN y Martí Noticias.

Previo

La Ley 3 de 3: ¿Quiénes realmente la apoyan?

Siguiente

Los mejores spots políticos de 2016

Sin comentarios

Deja un comentario