¿De dónde viene el dinero para las precampañas ilegales?

En visita en Zacatecas, Jorge Álvarez Máynez (coordinador de la Bancada Naranja) hizo hincapié en la influencia de los compromisos que las autoridades tienen con los poderosos empresarios. En entrevista con El Sol de Zacatecas, explicó se evidenció en la aprobación de la ley minera, que fue modificada a última debido a presiones, dejando de lado aspectos clave que beneficiaban a las comunidades y protegían los recursos naturales.

Ante esta situación preocupante, Movimiento Ciudadano ha decidido tomar acción. Álvarez Máynez anunció que por eso impugnan la reciente determinación de la Comisión de Quejas del INE y presentarán nuevos recursos contra los actos anticipados de campaña. Su objetivo es asegurarse de que todos los partidos políticos cumplan con la ley y no obtengan ventajas injustas sobre los ciudadanos honestos.

_____

_____

Una nueva denuncia

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, ha presentado la cuarta denuncia contra las llamadas “corcholatas” de Morena y sus aliados por violar la ley electoral con actos anticipados de precampaña en diversas partes del país. Los aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación fueron señalados por organizar eventos en múltiples estados, desde Morelos hasta Michoacán.

En la lista de denunciados se encuentran figuras prominentes como Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco Coello.

Previo

Acusan a gobernador de Michoacán de falta de accciones para prevenir muerte de activista; le piden renuncia

Siguiente

Por violentador, vetan a Quadri del Frente Amplio; en la congeladora hasta 2025

Sin comentarios

Deja un comentario