8 tips para ganar una elección en 2016

Hay elecciones en 12 estados de la República, el 30% de la lista nominal, el estado más grande que se va a elegir es Veracruz, pero hay que poner atención en Aguascalientes, Oaxaca y Chihuahua. Además el PRI nunca ha perdido en Hidalgo, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, pero hay algunos discursos que no deben de faltar y más si estamos asesorando a alguno que otro candidato.

Publicar tu 3 de 3

La tendencia de esta elección son las propuestas para combatir la corrupción, ser transparente y publicar las 3 declaraciones: patrimonial, fiscal y de interés. Esto es positivo para la ciudadanía, ya que habla de un electorado y partidos conscientes y comprometidos con el combate a la corrupción.

3 de 3

9 candidatos a la gubernatura por el PRI y sus comparsas han publicado sus declaraciones, 8 del PAN.

_____

_____

 

Ser irreverente

Una tendencia de esta campaña 2016 es ser irreverente, decir malas palabras, salirte del guión, expresar tu hartazgo con groserías y mentar madres a diestra y siniestra.

Ser independiente/desaparecer a los partidos políticos

Aunque estés dentro de un partido político declararte independiente, criticar a los partidos de siempre, decir que estamos hasta la madre de los partidos políticos.

La idea también es desaparecer a los partidos políticos que tienen mala imagen, incluso los candidatos del PRI se desmarcan del PRI, los del PAN del PAN y construyen alianzas con ciudadanos.


El candidato de las redes

Usar hashtags originales, todo el tiempo tener un celular para el selfie, ser el candidato selfie, grabar videos con ciudadanas y ciudadanos en modo selfie, responder a críticas y tener spots en Twitter y Facebook.

Descalificación

Siempre ha sido importante descalificarse los unos a los otros, lanzar retos públicos que el oponente no aceptará y como les digo, en este caso también se trata de demostrar transparencia y seguridad. Por ejemplo en Veracruz las cosas ya subieron de tono entre primos y esto apenas comienza.

Ser empático

Una clave hoy y siempre en las campañas es mostrar empatía, ser un ciudadano cualquiera, demostrar los mismos orígenes, sencillos, rurales, de pueblo.

Estar con AMLO

Si eres de MORENA recuerda entregarle la mitad de tu spot al eterno candidato presidencial López Obrador.

Utilizar la coyuntura a tu favor

¿Se acuerdan del turquesa? Pues Nueva Alianza trae dos spots que utilizan la coyuntura y a personajes de buena fama como Quadri. En un spot se critica a Trump para jalar algunos votos al barril y se utiliza el grito homofóbico de la CONAPRED.

Así los candidatos buscan ganarse el voto de los ciudadanos en un periodo determinado para debatir y confrontar propuestas yo pregunto, en estos spots. ¿Dónde quedaron las propuestas?

Previo

Algunos datos para entender la marcha #NiUnaMenos

Siguiente

Acapulco, la cuarta ciudad más peligrosa del mundo

Sin comentarios

Deja un comentario