Electronic Traces: Dibujar la danza con hardware libre.

Éstas tecnozapatillas de ballet diseñadas por Lesia Trubat permiten a las bailarinas un seguimiento de sus movimientos. El concepto de Electronic Traces se basa en la captura de movimientos de danza y transformarlas en sensaciones visuales a través del uso de las nuevas tecnologías. En este caso nos centramos en los zapatos de bailarines de ballet, que a través del contacto con el suelo, y gracias a la tecnología Lilypad Arduino, registran la presión y el movimiento de los pies del bailarín y envían la señal a un dispositivo electrónico.

A partir de ahí, una aplicación especial nos permitirá reflejar estos datos en una gráfica e incluso personalizarlo para adaptarse a cada usuario, debido a las diferentes funciones de esta aplicación.

 La tecnología se implementa dentro del zapato. Más tarde, el usuario puede ver todos los movimientos que ha hecho en formato de vídeo y extraer imágenes e incluso imprimirlas. El bailarín puede interpretar sus propios movimientos y corregirlos o compararlos con otros bailarines.

E-TRACES, memories of dance from Lesia Trubat on Vimeo.

Cómo podemos ver en este interesante proyecto, las posibilidades del hardware libre son infinitas. La única barrera cuando se trata de expander sus posibilidades es nuestra imaginación y la identificación de los intereses particulares que nos empujen al desarrollo tecno-científico.

Sí te interesa desarrollar proyectos similares, acércate al proyecto de Ciencia Abierta que apoyamos en Tercera Vía.

Previo

La Ciencia se aprende jugando

Siguiente

Sanjuana Martínez

Sin comentarios

Deja un comentario