Kumamoto: el miedo a la decepción y la esperanza

El primer diputado local independiente iniciará su aventura en la política el próximo domingo, cuando se instale de manera formal el Congreso Local del estado de Jalisco. Pedro llegó rompiendo paradigmas que existían sobre la política, los partidos, las elecciones y los candidatos independientes.

Gastó 242 mil pesos y obtuvo una diputación, el récord mínimo de un ganador en México. Sin embargo, para fenómeno electoral habrá que estudiar que la candidatura de Pedro no significó recibir más votos que su antecesor ni provocó mayor participación de los ciudadanos. Eso será de análisis aparte.

Pedro Kumamoto llega a la diputación después de una gira mediática nacional, donde compartió su experiencia, apareciendo en programas de la talla del Pulso de la República.

Hay algunos periodistas como Gonzalo Oliveros, de Grupo Imagen, que se ha lanzado a la yugular de Pedro Kumamoto, criticando su gira, su “doble moral” y su doble discurso sobre temas polémicos. Estos periodistas esperan que Pedro sea el diputado de los homosexuales, de la despenalización de mariguana, de la despenalización del aborto y temas progresistas y de izquierda.

Aquí hay que hacer la precisión: ser independiente no significa ser de izquierda y progresista. Sin embargo, Kumamoto tiene un agenda apegada a esta ideología, incluyendo la participación de los ciudadanos como su prioridad.

Sin duda Pedro Kumamoto debe afrontar uno de los principales retos de la actualidad: devolver la confianza en la política y dar una respuesta a las necesidades de la ciudadanía de su distrito.

_____

_____

Kumamoto no será incluido en la Junta de Coordinación Política -que era su deseo- sino en la Comisión de Participación Ciudadana. Ojalá que como dice el video, logre igualdad de condiciones.

Previo

Casi 215 millones de dólares costó traer la F1

Siguiente

¿Qué tipo de música se escucha en México y en el mundo?

Sin comentarios

Deja un comentario