Activan protocolo para frenar desapariciones de mujeres en Jalisco

Dijo que se pretende dar respuesta en un lapso de cinco minutos para el inicio de la investigación del caso, después de tener la denuncia y de integrar la cédula sobre el reporte por el extravío de alguna mujer.

Almaguer Ramírez precisó que las denuncias se podrán realizar directamente al número de emergencias 066 o a las agencias del Ministerio Publico. También a través de las 125 policías municipales de la entidad.

Por su parte, el fiscal de Derechos Humanos -de la misma fiscalía-, Dante Haro Reyes, dijo que Jalisco es la segunda entidad en la que se establece ese sistema destinado a la búsqueda o encuentro de mujeres desaparecidas en el menor tiempo posible.

Reconoció que la otra entidad en donde ya opera un esquema similar es Chihuahua, a donde acudió personal de Jalisco a capacitarse al respecto.

_____

_____

El Protocolo Alba se da a conocer dos meses después de que en Jalisco se puso en marcha la Alerta de Género, en una medida que busca erradicar la violencia contra la mujer y contener el número de feminicidios, un delito que tan sólo en el 2015 reportó 150 casos y en lo que va de 2016 la cifra ya rebasa los 35 homicidios de mujeres, según precisa Cladem.

Con información de Proceso y Proyecto Diez.

 

Previo

El Terrorista Fernando del Paso

Siguiente

Trump y su inútil muro antidrogas

Sin comentarios

Deja un comentario

SHARE

Activan protocolo para frenar desapariciones de mujeres en Jalisco