Ciudad emergente: Arietes Colaborativos

Cine que rueda y unifica

Este Domingo 17 de enero, arranca un proyecto alternativo que pinta para cosas grandes. Arietes Colaborativos busca gestar comunidad por medio del amplio discurso cinematográfico. En un principio difundirá mayoritariamente documentales y películas independientes, en bicimáquinas adaptadas como cines móviles con la intención de activar el espacio público en los barrios de la zona metropolitana. Pero el proyecto no se limita al cine, sino que incorpora diversos medios de expresión audiovisual, haciendo uso del mapping y el arte gráfico en general. Ellos mismos se describen de la siguiente manera:

12473965_1526334874330698_1212964152866053814_o

“Arietes Colaborativos es una manifestación en movimiento, buscamos la participación de diversos esfuerzos multidisciplinarios encontrando puntos de afinidad, logrando vinculación de trabajo a través de ser percibidos por los sentidos del cuerpo. Una particularidad que se quiere explorar es, la movilidad de ideas en espiral, en diversos prototipos de bicicletas, monociclos, triciclos, etc. Compartir, intercambiar, compilar, difundir, crear, expresar manifestaciones del cuerpo por medios del movimiento”.

La primera actividad de este colectivo será en un espacio comunitario ubicado en la GAM; Chicomecali es un foro cultural del cual escribiremos en su momento. La proyección del documental llamado “Juntos defendemos nuestra madre tierra”, de Nicolás Defossé y Ejido Tila, arranca en punto de las 17:00 hrs. en Camino Campestre #87, Col. Campestre Aragón.

Pueden seguir ambos proyectos y sumarse a las propuestas en sus páginas oficiales: Arietes Colaborativos y Chicomecali

 

Previo

Moreira, una historia de corrupción

Siguiente

Profesores secuestrados en Guerrero son liberados, uno fue asesinado

Sin comentarios

Deja un comentario